Toyota Corolla Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

DESCRIPCIÓN

Cuando se repare un vehículo equipado con el sistema de diagnóstico, la única diferencia con respecto al procedimiento normal de localización y reparación de averías es la conexión del Techstream al vehículo y la lectura de varios datos procedentes de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).

El conjunto de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) registra códigos DTC cuando detecta una avería en la propia ECU o en sus circuitos.

Para comprobar los DTC, conecte el Techstream al DLC3 del vehículo. El Techstream le permite borrar los DTC, activar varios actuadores y comprobar los datos de imagen fija y la lista de datos.

(a) Mida la tensión de la batería.

Tensión estándar:

11 a 14 V

Si la tensión es inferior a 11 V, vuelva a cargar la batería antes de continuar con el paso siguiente.

(b) Inspeccione el DLC3.

Haga clic aquí

DIAGNÓSTICOS

(a) Si la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) detecta una avería, los indicadores de advertencia ABS, de los frenos y/o el indicador luminoso de deslizamiento se encenderán para avisar al conductor.

(b) Los DTC se almacenan simultáneamente en la memoria.

Para leer los DTC, conecte la SST entre los terminales TC y CG del DLC3 y observe el modo de parpadeo del indicador de advertencia ABS y del indicador luminoso de deslizamiento, o conecte el Techstream.

Haga clic aquí

(c) Este sistema tiene una función de modo de prueba (comprobación de señal).

Para leer los DTC, conecte la SST entre los terminales TS y CG del DLC3 y observe el modo de parpadeo del indicador de advertencia ABS y del indicador luminoso de deslizamiento, o conecte el Techstream.

Haga clic aquí

COMPROBACIÓN INICIAL DEL INDICADOR DE ADVERTENCIA Y DEL INDICADOR LUMINOSO

(a) Suelte el freno de estacionamiento.

AVISO:

Antes de liberar el freno de estacionamiento, mueva la palanca de cambios a la posición P (para transeje variable continuo) o use calces para rueda para asegurar el vehículo (para transeje manual).

OBSERVACIÓN:

Cuando se aplica el freno de estacionamiento o cuando el nivel del líquido de frenos está bajo, se enciende el indicador de advertencia del freno (BRAKE).

(b) Al girar el interruptor de encendido a ON, compruebe que el indicador de advertencia ABS, el indicador de advertencia de los frenos, los indicadores luminosos VSC OFF, el indicador TRAC OFF (sin Pantalla de información múltiple) y el indicador de deslizamiento se encienden durante aproximadamente 3 segundos.

OBSERVACIÓN:

  • Si el resultado de la comprobación del indicador de advertencia y el indicador luminoso no es normal, efectúe la localización de averías de los circuitos del indicador de advertencia ABS, del indicador de advertencia de los frenos, del indicador VSC OFF, del indicador TRAC OFF (sin pantalla de información múltiple) y del indicador luminoso de deslizamiento.
  • Si algún indicador permanece encendido o no se enciende, realice la localización de averías de los circuitos de las luces que se indican a continuación.

Área afectada

Consulte el procedimiento

Circuito del indicador de advertencia ABS (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia ABS (no se enciende)

Circuito del indicador de advertencia del freno (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia del freno (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (no se enciende)

    Terminales De La Ecu

    ComprobaciÓn / Borrado De Dtc

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sensor Del Airbag Lateral (para La Parte Trasera): InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Asegúrese de seguir los procedimientos correctos de extracción e instalación de los conjuntos del sensor del airbag lateral. PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL (vehículos no implicados ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0136