Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

(a) Cuando el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos detecta que la presión de los neumáticos desciende por debajo de un umbral, informa al conductor mediante el indicador de advertencia.

(b) La ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos reciben el identificador del transmisor, la temperatura y la información de la presión de los neumáticos de la válvula y los transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos mostrados en la siguiente ilustración. Esta información se utiliza para determinar si ha caído la presión de uno de los neumáticos.

*1

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

*2

Válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos

*3

Conjunto del juego de instrumentos

- Indicador de advertencia de la presión de los neumáticos

*4

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

*5

Interruptor de reinicio de advertencia de la presión de los neumáticos

-

-

*a

Parte delantera

-

-

DESCRIPCIÓN DEL REGISTRO

(a) Al sustituir neumáticos o ruedas, asegúrese siempre de que registra correctamente cada ID de transmisor.

(b) Cuando se sustituyen una o más válvulas y transmisor de advertencia de presión de los neumáticos o la ECU de advertencia de presión de los neumáticos y el receptor, los identificadores del transmisor de todas las válvulas y los transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos deben volver a registrarse. Antes de registrar los identificadores del transmisor de la válvula de advertencia de la presión y del transmisor nuevos, compruebe la lista de datos y registre todos los identificadores del transmisor ya registrados.

INTERRUPTOR DE REINICIO DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

(a) Mediante el interruptor de reinicio de advertencia de la presión de los neumáticos, la ECU de advertencia de presión de los neumáticos y el receptor se puede configurar para que emita una advertencia al alcanzarse la presión de inflado que corresponda al tipo de neumáticos instalados en el vehículo. Por lo tanto, se debe establecer el umbral de advertencia en el valor correcto para cumplir con las especificaciones locales.

(b) No accione el interruptor de reinicio de advertencia de la presión de los neumáticos hasta que se haya ajustado la presión de inflado de las ruedas del vehículo (excepto el neumático de repuesto compacto).

DESCRIPCIÓN DE LA INICIALIZACIÓN

(a) Durante la inicialización, la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos miden la presión de inflado de los neumáticos y registran las señales que se transmiten a la ECU y el receptor de advertencia de presión con una frecuencia aproximada de una por minuto. El proceso de inicialización finaliza cuando se han recibido las señales de todos los neumáticos (excepto el neumático de repuesto compacto).

(b) Lleve a cabo la inicialización en los casos siguientes:

(1) Antes de entregar un nuevo vehículo.

(2) Después de sustituir el receptor y la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos*.

(3) Después de sustituir la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos*.

(4) Cuando la presión de los neumáticos especificada cambia debido al uso de neumáticos de diferente tamaño o tipo.

(5) Cuando la presión de los neumáticos especificados cambia debido a un cambio en la carga del vehículo, los márgenes de velocidad que se utiliza en el vehículo, etc.

(6) Cuando se realiza la rotación de neumáticos y el son distintas presiones de los neumáticos especificadas en la parte delantera y trasera del vehículo.

OBSERVACIÓN:

*: Lleve a cabo el reinicio cuando termine de registrar los identificadores de transmisor.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

  • Recibe los datos de la válvula y el transmisor de advertencia de presión de los neumáticos, y controla la presión de los neumáticos.
  • Cuando la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y el receptor detecta una disminución de la presión de los neumáticos, una avería en el sistema o el modo de inicialización, envía al conjunto del juego de instrumentos la señal correspondiente.
  • Cuando la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos detectan que se pierde la señal de velocidad del vehículo, determina que se está conduciendo el vehículo.

Válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos

Detecta la presión y la temperatura interna de los neumáticos y transmite los valores medidos y el código ID a la ECU y receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

Interruptor de reinicio de advertencia de la presión de los neumáticos

Cuando se acciona, almacena el umbral de advertencia determinado por la presión actual de los neumáticos según la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y el receptor.

Conjunto del juego de instrumentos

Transmite la señal de velocidad del vehículo a la ECU de advertencia y receptor de la presión de los neumáticos.

Indicador de advertencia de la presión de los neumáticos

  • Se ilumina después de parpadear durante 1 minuto para avisar al conductor de acuerdo con la señal procedente de la ECU y el receptor de advertencia de presión de los neumáticos.
  • Indica los códigos de diagnóstico de 2 dígitos (DTC).

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

  • La ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) y la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos están conectados con 2 líneas directas que utilizan para comunicarse entre sí.
  • La ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de la red múltiplex) está conectada al conjunto del juego de instrumentos a través del bus de CAN.
    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Audiovisual (para Tipo Con Radio Y Pantalla): Enviar avería (sistema de navegación a APGS) (U0073,U0100,U0129,U0140,U0155,U0164)
    DESCRIPCIÓN Estos DTC se memorizan cuando se produce una avería en el circuito de comunicaciones CAN. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada U0073 Enviar avería (sistema de navegación a APGS) Error de conexión del bus CAN Sistema de comunicación CAN U0100 ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0769