Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable:

Sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

Sistema de seguridad anticolisión

Sistema de aire acondicionado (para sistema de aire acondicionado automático)

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

Off

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

AVISO:

  • Ejecute el procedimiento de reinicio de la memoria cuando sustituya el conjunto del transeje variable continuo (CVT) o el ECM.
  • Al reiniciar la memoria, se borrará el valor aprendido del sensor de velocidad de derrape y aceleración (calibración a cero del sensor de desaceleración) y de la presión de aceite del CVT (calibración de la presión de aceite del CVT). Asegúrese de realizar el procedimiento de reinicio de la memoria, la calibración a cero del sensor de velocidad de derrape y aceleración, y la calibración de la presión de aceite del CVT al sustituir alguna de las piezas que figuran en la siguiente tabla:

    Haga clic aquí

    Pieza repuesta

    • Conjunto del transeje variable continuo
    • ECM
    • Sensor de presión del aceite
    • Conjunto del sensor del airbag (sensor de velocidad de derrape y aceleración)
  • Si se cumple cualquiera de las condiciones siguientes, lleve a cabo el reinicio de la estimación de la degradación térmica del ATF.

    Haga clic aquí

    • Se ha sustituido el líquido del CVT.

      OBSERVACIÓN:

      Si se visualiza 50,000 o más en el elemento de la lista de datos "ATF Thermal Degradation Estimate", es probable que exista la degradación térmica del líquido del CVT. Lleve a cabo el reinicio de la estimación de la degradación térmica del ATF después de sustituir el líquido del CVT.

    • Se ha cambiado aproximadamente un 50 % o más del líquido del CVT durante la reparación del transeje o una operación similar.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO

ADVERTENCIA:

Cuando utilice aire comprimido, apunte siempre en dirección opuesta a usted para evitar que el líquido del CVT le alcance la cara.

AVISO:

  • Antes de extraer los componentes del transeje, limpie los restos de arena, suciedad u otras partículas extrañas que puedan estar presentes en la parte exterior del transeje. Asegúrese de que no se ensucie el interior del transeje cuando extraiga o instale las piezas, o durante el desmontaje y montaje del propio transeje.
  • Cuando desmonte piezas de aleación ligera como la caja, no haga palanca con un destornillador o una herramienta similar. Golpee las piezas con un martillo de plástico para separarlas.
  • No utilice un guantes de tela ni utilice un trapo para sujetar las piezas durante la extracción, el desmontaje o la instalación del transeje. Utilice guantes sintéticos para evitar que las fibras textiles entren en el transeje.
  • Las piezas extraídas deben colocarse en orden y deberá tener cuidado para evitar que entren en contacto con el polvo.
  • Aplique líquido del CVT original de Toyota FE a todas las superficies deslizantes y a las piezas giratorias.
  • Antes de instalar las juntas tóricas y las juntas de estanqueidad del aceite, recúbralas con líquido del CVT original de Toyota FE y tenga cuidado de no dañarlas.
  • Procure no dañar las superficies de contacto de los componentes, ya que dichos daños pueden provocar fugas de aceite.
  • Antes de aplicar el producto de sellado, elimine todo resto del antiguo producto de sellado y limpie completamente las superficies con un disolvente que no deje residuos.
  • Se recomienda el uso de líquido del CVT original de Toyota FE.
  • No someta a las piezas, como en sensor, a ningún impacto. Cambie las piezas por otras nuevas si se caen o sufren algún golpe serio.
    Sistema De Transeje Variable Continuo

    DefiniciÓn De TÉrminos

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto De La Columna De DirecciÓn: Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL MOTOR DE LA SERVODIRECCIÓN AVISO: No deje caer el conjunto del motor de la servodirección, no lo golpee con las herramientas ni lo someta a golpes. Si el conjunto del motor de la servodirección está expuesto a un impacto, sustitúyalo por uno nuev ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0137