Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable.

Nombre del sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

Sistema de seguridad anticolisión

Sistema de aire acondicionado (para sistema de aire acondicionado automático)

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS EQUIPADOS CON CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE

(a) Al conducir el vehículo en un dinamómetro de chasis, cubra la zona delante de la cámara de reconocimiento delantera para evitar que se active

OBSERVACIÓN:

  • El sistema de la cámara de reconocimiento delantera captura la imagen delante del vehículo usando la cámara monocular y aprende la dirección del tráfico durante la conducción. Cuando la situación de conducción es diferente a la que determina a cámara de reconocimiento delantera, como cuando se acelera el vehículo en un dinamómetro de chasis, el sistema de la cámara de reconocimiento delantera puede almacenar información incorrecta.
  • Cuando la cámara de reconocimiento hacia adelante está cubierta, aparecerá el mensaje "Front Camera Unavailable Remove Debris On Windshield" en la pantalla de información múltiple. El mensaje desaparecerá y el funcionamiento del sistema de la cámara de reconocimiento delantera volverá a la normalidad después de extraer el elemento que la cubre.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA MANIPULAR LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE

(a) La cámara de reconocimiento delantera es una parte de precisión. Asegúrese de que cumple con las siguientes medidas de precaución cuando la manipule.

(1) No aplique fuerza excesiva a la cámara de reconocimiento delantera, ni la someta a impactos fuertes.

(2) No desmonte la cámara de reconocimiento delantera.

(3) No cambie la posición de instalación de la cámara de reconocimiento delantera o modifique los componentes que la rodean.

(4) No toque la lente de la cámara de reconocimiento hacia delante cuando sustituya la cámara de reconocimiento de objetos.hacia delante.

OBSERVACIÓN:

Si se toca la lente de la cámara de reconocimiento hacia delante, sustitúyala por una nueva.

PRECAUCIONES PARA SUSTITUIR LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE

(a) Si se sustituye la cámara de reconocimiento hacia delante por una nueva o se extrae y se vuelve a instalar el parabrisas, es necesario realizar avance de la cámara de reconocimiento se ha sustituido por otra nueva o el parabrisas se han extraído o instalado, es necesario llevar a cabo el ajuste de la cámara de reconocimiento hacia delante. Si se activa el sistema sin realizar el ajuste de la cámara de reconocimiento hacia delante, se almacenará el DTC C1AA9.

Haga clic aquí

(b) Cuando sustituya la cámara de reconocimiento de avance, sustitúyala por una nueva. Si se utiliza una cámara de reconocimiento de avance que se ha instalado en otro vehículo, la información almacenada en la cámara de reconocimiento de avance no coincidirá con la información del vehículo y se podrá almacenar un DTC.

(c) Cuando sustituya la cámara de reconocimiento hacia delante, tenga cuidado de no dañar la lente de la cámara ni permita que se ensucie con partículas extrañas.

(d) No vuelva a utilizar una cámara de reconocimiento delantera que se haya caído o haya sido sometida a un fuerte impacto.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LOS COMPONENTES SITUADOS ALREDEDOR DE LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE

(a) Asegúrese de usar rasquetas del limpiaparabrisas delantero originales de Toyota.

OBSERVACIÓN:

Si no se utilizan partes originales de Toyota, se puede bloquear la cámara de reconocimiento delantera, lo que afecta al funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento delantera.

(b) Asegúrese de sustituir las gomas del limpiaparabrisas antes de que se desgasten.

OBSERVACIÓN:

Si se raya el parabrisas, puede que la cámara de reconocimiento delantera no funciona bien, lo que afecta al funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento delantera.

(c) No instale ningún accesorio en la parte delantera del vehículo, como en el capó del motor o rejilla delantera.

OBSERVACIÓN:

La visión de la cámara de reconocimiento delantera puede estar bloqueada, lo que afecta al funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento delantera.

(d) No permita que ningún objeto montado sobre la baca obstruya la zona delante de la cámara de reconocimiento delantera.

OBSERVACIÓN:

La visión de la cámara de reconocimiento delantera puede estar bloqueada, lo que afecta al funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento delantera.

(e) Mantenga el parabrisas limpio.

OBSERVACIÓN:

Si el parabrisas está sucio, empañado o grasiento, la cámara de reconocimiento hacia delante podría no funcionar de forma correcta, lo que afecta el funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento hacia delante.

(f) No adhiera ninguna pegatina o instale cualquier accesorio en la zona del parabrisas delante de la cámara de reconocimiento delantera.

OBSERVACIÓN:

  • Si es necesario colocar una pegatina o instalar un accesorios en el parabrisas, no lo coloque en la zona de la parte frontal de la cámara de reconocimiento hacia delante.
  • Si se coloca una pegatina o se instala un accesorios en el parabrisas, la cámara de reconocimiento hacia delante podría bloquearse, lo que afecta el funcionamiento de los sistemas que utilizan la cámara de reconocimiento hacia delante.

(g) Incluso si aplica un revestimiento repelente del agua al parabrisas, sigue siendo necesario utilizar el limpiaparabrisas si el área de la parte frontal de la cámara de reconocimiento hacia delante está cubierta con gotas de agua.

(h) Si el parabrisas está agrietado o desconchado, sustitúyalo.

(i) Al sustituir el parabrisas de un vehículo equipado con una cámara de reconocimiento de avance, asegúrese de utilizar un pieza original de Toyota.

OBSERVACIÓN:

Si se utiliza una pieza no original de Toyota, es posible que la cámara de reconocimiento delantera no se pueda colocar debido a un soporte faltante o que el sistema de la cámara de reconocimiento delantera no funcione adecuadamente debido a la diferencia en la forma de la línea de cerámica o en la transmisión.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO HACIA DELANTE

(a) La cámara de reconocimiento delantera tiene características similares a las de los ojos humanos. Cuando la visibilidad del conductor es reducida, puede que la cámara de reconocimiento delantera no detecte correctamente las líneas del carril o los vehículos u objetos en la carretera.

(b) Solo pueden detectarse los objetos en el área de detección de la cámara de reconocimiento delantera.

(c) La cámara de reconocimiento delantera dispone de una función para detectar objetos extraños delante de la cámara de reconocimiento delantera.

OBSERVACIÓN:

Puede que la cámara de reconocimiento delantera no detecte siempre la suciedad en la zona delante de la cámara de reconocimiento delantera.

(d) En las siguientes situaciones, la cámara de reconocimiento hacia delante podría no detectar objetos, como un vehículo que circula por delante, peatones o líneas de carril.

(1) Cuando se conduce bajo un clima adverso, como una lluvia o nieve intensa, niebla densa, tormenta de arena, etc.

(2) Cuando se oscurece la vista de la cámara de reconocimiento delantera debido al vapor, arena, humo, agua, nieve o polvo.

(3) Cuando una luz brillante intensa, como la luz solar o las luces de carretera de un vehículo aproximándose, alumbra directamente a la cámara de reconocimiento delantera.

(4) Cuando hay luz tenue, como al amanecer y al anochecer.

(5) Cuando los faros del vehículo están apagados durante la noche o en un túnel.

(6) El contraste de la zona que rodea al vehículo es insuficiente debido a la nieve, etc.

(7) Cuando la temperatura ambiente es baja, la calefacción está funcionando con el motor FOOT seleccionado.

OBSERVACIÓN:

Si la parte superior del parabrisas se empaña, es posible que el sistema no funcione.

(e) En las siguientes situaciones es posible que no se detecte correctamente la cámara de reconocimiento delantera:

(1) Cuando se conduce el vehículo y se produce un cambio repentino de luminosidad, como al entrar o salir de un túnel o en la sombra.

(2) Cuando la cámara de reconocimiento hacia adelante está orientada hacia arriba o abajo debido a la inclinación del vehículo durante una sobrecarga.

(3) Cuando la altura del vehículo no es la altura estándar debido a la modificación de la suspensión o al uso de unos neumáticos diferentes a los neumáticos estándar.

(4) Cuando el parabrisas está cubierto de gotas de agua, nieve, hielo, suciedad, escarcha, polvo, aceite, etc.

(5) Cuando el cristal del parabrisas está empañado.

(6) Cuando gotas de lluvia, líquido lavaparabrisas o la rasqueta del limpiaparabrisas bloquean la cámara de reconocimiento hacia delante.

(7) Un objeto montado sobre la baca obstruye la zona delante de la cámara de reconocimiento delantera.

(f) El sistema de la cámara de reconocimiento delantera podría no funcionar correctamente en cualquiera de las siguientes situaciones:

(1) La cámara de reconocimiento delantera está mal alineada o dañada debido a un fuerte impacto en la cámara o en la zona circundante.

(2) La temperatura del habitáculo es extremadamente alta.

(3) La temperatura del habitáculo es extremadamente baja.

(4) Inmediatamente después de arrancar el motor.

    Sistema De La CÁmara De Reconocimiento De Avance

    UbicaciÓn De Las Piezas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Entrada): Circuito abierto en el circuito del oscilador de la llave eléctrica del interior del compartimiento de equipajes (B27A7)
    DESCRIPCIÓN La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) genera una señal de solicitud y transmite la señal al conjunto de la antena interior de la llave eléctrica n° 3 (interior del compartimiento de equipajes). Para que el conjunto de la antena interior de la llave el ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0136