Toyota Corolla Manual de Taller: No se obtiene información del vehículo (C1A02)

DESCRIPCIÓN

Cuando se instala un nuevo conjunto de la ECU de asistencia a la conducción, esta recibe la información especifica del vehículo (destino, posición del volante, información de 2WD o AWD, etc.) de la ECU principal de la carrocería (ECU del cuerpo de la red múltiplex) y almacena la información.

Se almacena el DTC C1A02 cuando el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción no puede almacenar la información sobre las especificaciones del vehículo procedente desde la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).

N° de DTC

Elemento detectado

Condición de detección del DTC

Área afectada

C1A02

No se obtiene información del vehículo

Mientras el interruptor de encendido está en posición ON y el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está en funcionamiento, el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción no puede almacenar la información sobre las especificaciones del vehículo durante aproximadamente 0.1 segundos o más.

Conjunto de la ECU de asistencia a la conducción

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Al sustituir el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción, sustitúyalo siempre por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto de la ECU de asistencia a la conducción previamente instalado en otro vehículo, la información almacenada en la ECU de asistencia a la conducción no coincidirá con la información del vehículo. Como resultado, se almacenará un DTC.
  • Inspeccione primero el sistema de comunicación CAN siguiendo las indicaciones de cómo proceder con la localización de averías. Después de comprobar que no existan averías en el sistema de comunicación CAN, realice la localización de averías.

    Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE SI HAY ALGÚN DTC (VELOCIDAD DE CRUCERO DE RADAR 2)

(a) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Powertrain > Radar Cruise2 > Clear DTCs

(b) Asegúrese de que se cumplen las condiciones de detección del DTC.

OBSERVACIÓN:

Si las condiciones de detección no se cumplen, el sistema no podrá detectar la avería.

  1. Coloque el interruptor de encendido en posición ON.
  2. Active el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF).
  3. Espere durante 1 segundo o más

(c) Compruebe si se emiten DTC.

Haga clic aquí

Powertrain > Radar Cruise2 > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite el DTC C1A02

A

Se emite el DTC C1A02

B

A

INSPECCIONE CON EL MÉTODO DE SIMULACIÓN

B

REEMPLACE EL CONJUNTO DE LA ECU DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

    ECU de asistencia a la conducción (C1A01)

    Código de región del sensor del radar delantero desajustado (C1A0A)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual del propetario > Pasos necesarios en caso de emergencia: Si se visualiza un mensaje de aviso (vehículos con visualizador de información múltiple)
    El visualizador de información múltiple muestra avisos sobre el funcionamiento incorrecto del sistema, así como las operaciones realizadas de forma incorrecta y los mensajes que indican la necesidad de mantenimiento. Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección que resulte ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.019