Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO

Este sistema lo controla el ECM a través del motor y el sensor de posición de la mariposa. El ECM controla las siguientes funciones: ON-OFF, - (COAST)/SET, + (ACCEL)/RES (RESUME), CANCEL, y el funcionamiento de la velocidad del vehículo.

  • El ECM compara la velocidad del vehículo procedente del sensor de velocidad con la velocidad del vehículo memorizada y fijada a través del interruptor principal de control de la velocidad de crucero. El ECM ordena al motor de la válvula de mariposa del conjunto del cuerpo de la mariposa que cierre la válvula cuando la velocidad del vehículo sea mayor que la velocidad memorizada del vehículo y le ordena que abra la válvula cuando la velocidad del vehículo sea menor que la velocidad memorizada.
  • El ECM recibe señales como ON-OFF, - (COAST)/SET, + (ACCEL)/RES (RESUME) y CANCEL del interruptor principal de control de la velocidad de crucero y ejecuta la orden.
  • El ECM enciende en verde el indicador luminoso de control de la velocidad de crucero del conjunto del juego de instrumentos cuando el sistema de control de la velocidad de crucero se enciende a través del interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON-OFF).
  • El ECM encenderá en color ámbar el indicador luminoso de control de la velocidad de crucero del conjunto del juego de instrumentos cuando se produce una avería durante la conducción con el control de la velocidad de crucero (con pantalla de información múltiple (modelos con pantalla segmento)).
  • El ECM ilumina el indicador luminoso de control de la velocidad de crucero (verde) del conjunto del juego de instrumentos y se muestra un mensaje de advertencia cuando se produce una avería durante la conducción con el control de la velocidad de crucero (con pantalla de información múltiple, modelos con pantalla de puntos).
  • *1

    Indicador luminoso del control de la velocidad de crucero (Encendido en verde o ámbar)

    *2

    Indicador SET del control de la velocidad de crucero

    El ECM enciende el indicador SET del control de la velocidad de crucero del conjunto del juego de instrumentos cuando se inicia el control de la velocidad del vehículo después de colocar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición -SET mientras se conduce.
  • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se pisa el pedal del freno y el ECM recibe una señal procedente del conjunto del interruptor de las luces de freno.
  • Para transeje manual:

    El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se pisa el pedal del embrague.

  • Para CVT (sin Shiftmatic secuencial deportivo):

    El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se mueve la palanca de cambios de la posición D o S a cualquier otra posición.

  • Para CVT (con Shiftmatic secuencial deportivo):
    • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se mueve la palanca de cambios de la posición D o M a cualquier otra posición.
    • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se utiliza la palanca de cambios o el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión derecho para seleccionar 3a, 2a o 1a con la palanca de cambios en la posición M.
    • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se utiliza el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión para seleccionar 3a, 2a o 1a con la palanca de cambios en la posición D.
  • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se sitúa en CANCEL.
  • El ECM cancela el control de la velocidad del vehículo cuando se desactiva el sistema de control de la velocidad de crucero mediante el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON-OFF).

CONTROL DE LÍMITES

(a) Límite de baja velocidad

La velocidad más reducida posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 40 km/h (25 mph). Si la velocidad del vehículo está por debajo del límite de baja velocidad, no se podrá activar el sistema de control de la velocidad de crucero. El control de la velocidad del vehículo se anulará automáticamente, pero la velocidad memorizada del vehículo se mantendrá cuando la velocidad del vehículo descienda por debajo del límite de velocidad mínima establecido mientras el control de la velocidad de crucero esté controlando la velocidad del vehículo.

(b) Límite de alta velocidad

La velocidad más elevada posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 200 km/h (124 mph). El sistema de control de la velocidad de crucero no puede activarse cuando la velocidad del vehículo supera el límite máximo. Además, + (ACCEL)/RES (RESUME) no puede utilizarse para aumentar la velocidad por encima del límite superior de velocidad.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO

El interruptor principal de control de la velocidad de crucero se utiliza para activar y desactivar el sistema de control de la velocidad de crucero y para accionar 7 funciones: SET, - (COAST), TAP-DOWN, RES (RESUME), + (ACCEL), TAP-UP y CANCEL. Las funciones SET, TAP-DOWN y - (COAST) se activan con el mismo interruptor, lo que ocurre también con el grupo de funciones RES (RESUME), TAP-UP y + (ACCEL). El interruptor principal de control de la velocidad de crucero es un interruptor automático de tipo retorno que solamente se activa cuando se acciona en la dirección de cada una de las flechas y se desactiva al soltarlo.

(a) CONTROL DE CONFIGURACIÓN

La velocidad del vehículo se memoriza y el control de la velocidad se inicia cuando se pulsa el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia la posición -SET mientras se conduce con el sistema de control de la velocidad de crucero activado (con el indicador luminoso del control de la velocidad de crucero encendido en verde) y la velocidad del vehículo está dentro de los límites especificados (entre los límites máximo y mínimo de velocidad).

(b) CONTROL DE MARCHA POR INERCIA (- (COAST))

Cuando el sistema de control de la velocidad de crucero controla la velocidad del vehículo y se pulsa el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia la posición -SET y se mantiene pulsado en esa posición, el sistema de control de la velocidad de crucero envía una señal de solicitud de "ángulo de apertura de la válvula de mariposa de 0°" al ECM. A continuación, la velocidad del vehículo se memoriza y se mantiene al soltar el interruptor principal del control de velocidad de crucero.

OBSERVACIÓN:

Un ángulo de apertura de la válvula de mariposa real de 0° no es posible debido a elementos como, por ejemplo, el control del régimen de ralentí.

(c) CONTROL DE DISMINUCIÓN GRADUAL

Si el sistema de control de la velocidad de crucero está controlando la velocidad del vehículo y el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición -SET (durante aproximadamente 0.6 segundos), la velocidad memorizada del vehículo disminuye en incrementos de aproximadamente 1.6 km/h (1.0 mph) cada vez que se pulsa el interruptor. Si se pulsa el interruptor de control de la velocidad de crucero hacia la posición -SET y la diferencia entre la velocidad del vehículo actual y la memorizada es superior a 5 km/h (aproximadamente 3 mph), se almacena la velocidad actual del vehículo y se realiza el control de la velocidad.

(d) CONTROL DE ACELERACIÓN

Si el sistema de control de la velocidad de crucero está controlando la velocidad del vehículo y se pulsa el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia la posición +/RES y se mantiene pulsado en esa posición, el sistema de control de la velocidad de crucero envía una señal al ECM para activar el motor de la válvula de mariposa del conjunto del cuerpo de la mariposa para abrir dicha válvula. A continuación, la velocidad del vehículo se memoriza y se mantiene al soltar el interruptor principal del control de velocidad de crucero.

(e) CONTROL DE ACELERACIÓN PROGRESIVA

Si el sistema de control de la velocidad de crucero está controlando la velocidad del vehículo y el interruptor de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición +/RES (durante aproximadamente 0.6 segundos), la velocidad memorizada del vehículo aumenta aproximadamente 1.6 km/h (1.0 mph) cada vez que se pulsa el interruptor. Cuando se pulsa el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia la posición +/RES y la diferencia entre la velocidad del vehículo actual y la memorizada es superior a 5 km/h (aproximadamente 3 mph), la velocidad almacenada del vehículo no será modificada.

(f) CONTROL DE REANUDACIÓN

Si el control de velocidad del vehículo por parte del sistema de control de la velocidad de crucero se anula a causa de alguna de las condiciones de anulación manual (que no sea utilizar el interruptor ON-OFF para apagar el sistema de control de la velocidad de crucero) y la velocidad del vehículo está entre los límites de velocidad inferior y superior, la velocidad memorizada del vehículo en el momento de la anulación se retomará y mantendrá cuando se reanude el control de la velocidad de crucero al pulsar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia +/RES.

(g) CONTROL DE CANCELACIÓN MANUAL

Si se realiza cualquiera de las acciones siguientes, el sistema de control de la velocidad de crucero se cancelará (la velocidad del vehículo memorizada en el ECM se mantendrá).

  • Al pisar el pedal del freno
  • Para transeje manual:

    Al pisar el pedal del embrague

  • Para CVT (sin Shiftmatic secuencial deportivo):

    Al mover la palanca de cambios de la posición D o S a cualquier otra posición.

  • Para CVT (con Shiftmatic secuencial deportivo):
    • Al mover la palanca de cambios de la posición D o M a cualquier otra posición.
    • Al seleccionar la 3a, 2a o 1a marcha con la palanca de cambios en M.
    • Al seleccionar 3a, 2a o 1a usando el conjunto del interruptor de cambio de la transmisión con la palanca de cambios en D.
  • Al colocar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición CANCEL.
  • Al desactivar el sistema de control de la velocidad de crucero con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON-OFF) (no se mantiene la velocidad memorizada del vehículo en el ECM)

ANULACIÓN AUTOMÁTICA (FUNCIÓN A PRUEBA DE FALLOS)

Este sistema dispone de una función de anulación automática (función a prueba de fallos).

Haga clic aquí

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Cable De Control De La TransmisiÓn: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 TAPA DEL DEPURADOR DE AIRE CON SU MANGUERA *2 SUBCONJUNTO DE LA CAJA DEL DEPURADOR DE AIRE *3 BATERÍA *4 SUBCONJUNTO DE LA ABRAZADERA DE LA BATERÍA *5 BANDEJA DE LA BATERÍA *6 TAPA DE LA CULATA N° 2 *7 PERNO DE LA ABRAZADERA DE LA BATERÍA *8 SUBCONJUNTO DEL ELEMENTO ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0126