Toyota Corolla Manual del propetario: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota Corolla Manual del propetario / Solución de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o no se puede usar la llave electrónica porque la pila está descargada, no se podrá utilizar el sistema de llave inteligente ni el control remoto inalámbrico. En estos casos, se pueden abrir las puertas y se puede arrancar el motor siguiendo el procedimiento que se indica a continuación.

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Utilice la llave mecánica para realizar las siguientes operaciones:

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Desbloquea todas las puertas

Arranque del motor

1. Multidrive: Asegúrese de que la palanca de cambios se encuentra en P y pise el pedal del freno.

Transmisión manual multimodo: Asegúrese de que la palanca de cambios se encuentra en N y pise el pedal del freno.

Transmisión manual: Desplace la palanca de cambios a N y pise el pedal del embrague.

2. Toque el lado del logotipo Toyota de la llave electrónica en el interruptor del motor.

Al detectar la llave electrónica, suena el indicador acústico y el interruptor del motor cambiará al modo IGNITION ON.

Cuando el sistema de llave inteligente está desactivado en la configuración personalizada, el interruptor del motor cambiará al modo ACCESSORY.

3. Vehículos con visualizador de pantalla de conducción: Pise firmemente el pedal del freno (Multidrive o transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que se enciende la luz indicadora del sistema de llave inteligente (verde).

Vehículos con visualizador de información múltiple: Pise firmemente el pedal del freno (Multidrive o transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que se muestre en el visualizador de información múltiple.

4. Pulse el interruptor del motor.

En caso de que siga sin poder arrancar el motor, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Parada del motor Desplace la palanca de cambios a P (Multidrive) o N (transmisión manual o transmisión manual multimodo) y pulse el interruptor del motor tal como lo haría normalmente al detener el motor.

■ Sustitución de la pila de la llave Como el procedimiento es una medida temporal, se recomienda cambiar inmediatamente la pila de la llave electrónica cuando se haya agotado.

■ Cambio de los modos del interruptor del motor Suelte el pedal del freno (Multidrive o transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor en el paso 3 anterior.

El motor no arranca y los modos cambiarán cada vez que pulse el interruptor.

■ Cuando la llave electrónica no funciona correctamente

  • Asegúrese de que no se ha desactivado el sistema de llave inteligente en la configuración personalizada. Si está apagado, active la función.

  • Compruebe si está activado el modo de ahorro de la pila. Si es así, cancele la función.

    Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P (vehículos con Multidrive)

    Si la batería del vehículo está descargada

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto De Las Luces Traseras: Desmontaje
    DESMONTAJE PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA BOMBILLA DE LAS LUCES DE MARCHA ATRÁS (para tipo bombilla) (a) Gire el zócalo de la luz de marcha atrás con la bombilla de la luz de marcha atrás como se muestra en la ilustración y extráigalos como si se tratase de una unidad. (b) Extraiga la bombilla d ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0155