Toyota Corolla Manual del propetario: Si se visualiza un mensaje de aviso (vehículos con visualizador de información múltiple)

Toyota Corolla Manual del propetario / Solución de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si se visualiza un mensaje de aviso (vehículos con visualizador de información múltiple)

El visualizador de información múltiple muestra avisos sobre el funcionamiento incorrecto del sistema, así como las operaciones realizadas de forma incorrecta y los mensajes que indican la necesidad de mantenimiento.

Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección que resulte adecuado.

  1. Luz de aviso principal
    La luz de aviso principal también se enciende o parpadea para indicar que actualmente se está mostrando un mensaje en el visualizador de información múltiple.*
  2. Visualizador de información múltiple
  3. Método de manipulación
    Siga las instrucciones del mensaje en el visualizador de información múltiple.

Si se visualiza un mensaje de aviso

Si el mensaje o el indicador se vuelve a encender después de haber llevado a cabo las siguientes acciones, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

*: Puede que la luz de aviso principal no se encienda o parpadee cuando se muestre un mensaje de aviso.

Mensajes y avisos

Las luces de aviso y los indicadores acústicos de aviso funcionan de la siguiente forma, según el contenido del mensaje. Si un mensaje indica que el vehículo necesita ser revisado en un concesionario, llévelo inmediatamente a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Luz de aviso del sistema Indicador acústico de aviso* Advertencia
Se enciende - Suena Indica una situación importante, como cuando un sistema relacionado con la conducción no está funcionando correctamente o se puede producir dicho riesgo si el procedimiento de corrección no se realiza
- Se enciende o parpadea Suena o no suena Indica una situación importante, como cuando los sistemas mostrados en el visualizador de información múltiple pueden estar funcionando incorrectamente
Parpadea - Suena Indica una situación, como cuando se pueden presentar daños en el vehículo o riesgo
Se enciende - No suena Indica una condición, como el funcionamiento incorrecto de los componentes eléctricos, su condición, o indica que es necesario realizar el mantenimiento
- - No suena Indica una situación, como cuando una operación se ha realizado de forma incorrecta, o indica cómo realizar una operación correctamente

*: Se oirá un indicador acústico la primera vez que aparezca un mensaje en el visualizador de información múltiple

Si se muestra un mensaje que recomienda consultar el Manual del propietario

  • Si se muestra el siguiente mensaje, realice las acciones oportunas.
    • "DPF lleno. Consulte manual del propietario." (si está instalado)
  • Si se muestra el siguiente mensaje, podría existir un funcionamiento incorrecto.

    Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    • "Eficacia de freno reducida por avería, deténgase en una zona segura y consulte el manual."

Otros mensajes aparecerán en el visualizador de información múltiple

Realice las acciones oportunas tal como indica el mensaje mostrado.

Si se muestra alguno de los siguientes mensajes, consulte también este Manual del propietario.

■ Si se muestra "Revise el sistema de carga" Indica un funcionamiento incorrecto en el sistema de carga del vehículo.

Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si se muestra "Presión del aceite de motor baja." Indica que la presión de aceite de motor es demasiado baja.

Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Cuando "Avería en el sistema de faros. Vaya al concesionario." se muestra en el visualizador de información múltiple (si está instalado) Es posible que los siguientes sistemas no funcionen correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • El sistema de faros LED
  • El sistema de reglaje automático de los faros
  • Luz de carretera automática

■ Si "Sist. sensores delant. no disponibles de forma temporal: temperatura inadecuada. Espere." o "Visión de la cámara frontal bloqueada.

Limpie el parabrisas y elimine el vaho." se muestra (si están instalados) Los siguientes sistemas se pueden apagar hasta que el problema mostrado en el mensaje esté resuelto.

  • PCS (Sistema de seguridad de precolisión)
  • LDA (Alerta de cambio de carril)
  • Luz de carretera automática
  • RSA (Asistencia a las señalizaciones en la carretera)

■ Si "Vacíe el agua del filtro de combustible." se muestra (si están instalados) Indica que la cantidad de agua acumulada en el filtro de combustible ha alcanzado un nivel especificado.

■ Si "Nivel de aceite del motor bajo." se muestra (si está instalado) Indica que el nivel de aceite de motor puede ser bajo.

Estacione el vehículo sobre una superficie nivelada, compruebe el nivel de aceite de motor y añada aceite de motor en caso necesario.

■ Si "Mantenimiento de aceite necesario pronto." se muestra (si está instalado) Indica que se ha programado el cambio del aceite de motor. (El indicador no funcionará correctamente a menos que se hayan reiniciado los datos de mantenimiento del aceite.) Compruebe el aceite de motor y cámbielo si es necesario. Después de cambiar el aceite de motor, se debe restaurar el sistema de cambio de aceite.

■ Si "Mantenimiento de aceite necesario." se muestra (si está instalado) Indica que es necesario cambiar el aceite de motor. (Después de haber realizado el cambio del aceite de motor y siempre que se hayan reiniciado los datos de mantenimiento del aceite.) Compruebe y cambie el aceite de motor así como el filtro del aceite en cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de cambiar el aceite de motor, se debe restaurar el sistema de cambio de aceite.

■ Si "DPF lleno. Consulte manual del propietario." se muestra (si está instalado) Indica que la cantidad de depósitos acumulados en el convertidor catalítico DPF ha alcanzado el nivel especificado y es necesario limpiar el convertidor catalítico DPF. (Los depósitos se pueden acumular con mayor rapidez debido a viajes cortos frecuentes y/o conducción frecuente a baja velocidad.) Para limpiar el convertidor catalítico DPF, conduzca el vehículo a una velocidad de 65 km/h (40 mph) o superior durante 20 a 30 minutos hasta que se apague el mensaje*.

Si es posible, no apague el motor hasta que no se apague el mensaje.

Si no es posible conducir el vehículo a velocidades de 65 km/h (40 mph) o superior, o si el mensaje no se apaga aun cuando haya conducido durante más de 30 minutos, lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

*: Este mensaje podría no apagarse si el recordatorio de cambio del aceite de motor también se muestra en el visualizador de información múltiple. En tal caso, lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si "DPF lleno se requiere el manten. del motor." se muestra (si están instalados) Indica que la función de limpieza automática podría no ser capaz de funcionar debido a la cantidad de depósitos acumulados en el convertidor catalítico DPF que sobrepasan el nivel especificado. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toy ota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Luz de aviso del sistema En la siguiente situación, la luz de aviso principal no se encenderá ni parpadeará. Por el contrario, se encenderá una luz de aviso de sistema independiente junto a un mensaje mostrado en el visualizador de información múltiple.

Funcionamiento incorrecto del sistema de frenos La luz de aviso del sistema de frenos se encenderá.

■ Indicador acústico de aviso En algunos casos, el indicador acústico podría no oírse debido a un entorno ruidoso o a un sonido de audio.

■ Aparece el mensaje recordatorio de cambio del aceite de motor (si está instalado) Cambie el filtro del aceite del motor cuando el mensaje recordatorio de cambio del aceite de motor no se enciende incluso si ha circulado más de 15.000 km (9.300 millas) después de cambiar el aceite del motor.

Existe la posibilidad de que se haya visualizado el mensaje "Mantenimiento de aceite necesario." cuando haya conducido menos de 15.000 km (9.300 millas) basándose en el grado de uso o en las condiciones de conducción.

ADVERTENCIA

■ Al conducir para limpiar el convertidor catalítico DPF (si está equipado) Durante la conducción, preste atención al tiempo, a las condiciones de la carretera, del terreno y del tráfico y asegúrese de respetar las leyes y/o regulaciones de tráfico.

En caso contrario, podría provocar un accidente inesperado con resultado de lesiones graves o mortales.

 

AVISO

■ Cuando aparece el mensaje recordatorio del sistema DPF (si está instalado) Si se deja encendido el mensaje de aviso del sistema DPF sin realizar la limpieza, después de 100 a 300 km (62 a 187 millas) adicionales, se podría encender la luz indicadora de funcionamiento incorrecto. Si esto sucede, lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si aparece el mensaje recordatorio del filtro de combustible (si está instalado) Nunca conduzca el vehículo cuando se muestre el mensaje de aviso. Seguir conduciendo con agua acumulada en el filtro de combustible es perjudicial para la bomba de inyección de combustible.

    Si una luz de aviso se enciende o suena un indicador acústico de aviso

    Si tiene un neumático pinchado (vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sensor De Temperatura Del Refrigerante Del Motor: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR (a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla. Resistencia estándar: Conexión del tester Estado Valor especificado 1 - 2 20°C (68°F) 2.32 a 2.59 kΩ 80°C (176°F) 0.310 a 0.326 kΩ AV ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0178